ERP Y CRM
DEFINICIONES:
El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

PARA QUE SIRVE:
llevar un mejor control de los clientes y fidelizarlos. Aporta el perfecto manejo de las relaciones con los clientes.
El CRM gestiona las relaciones con clientes de forma organizada, por lo que es utilizado principalmente para entender a los clientes y potenciales clientes anticipandose a sus necesidades
El CRM gestiona las relaciones con clientes de forma organizada, por lo que es utilizado principalmente para entender a los clientes y potenciales clientes anticipandose a sus necesidades
El ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

PARA QUE SIRVE:
sirve para facilitar e integrar información de funciones como las finanzas, recursos humanos, logística, manufactura y otros.
CONCLUSIONES:
- Son sistemas de gestión empresarial y de clientes que facilitan mucho la planificación y toma de decisiones dentro de una empresa.
- La principal ventaja es aumentar la productividad ya que mediante este sistema se tiene acceso a la información de un modo sencillo y el tiempo se invierte en analizar las situaciones y buscar la soluciones.
- Gracias a estos sistemas de gestión empresarial podemos tener controlados todos los departamentos de la empresa y automatizar varios procesos.
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